Mensaje del Director


Estimados Maestros, Padres de Familia, personal administrativo y de Intendencia reciban la más cordial Bienvenida a este ciclo escolar 2015 – 2016.

Para el ciclo escolar 2014 – 2015 el esfuerzo del personal docente y directivo tuvo como línea de orientación “Acompañar a los alumnos para ayudares a asumir la propia responsabilidad”. Este lineamiento en este nuevo ciclo escolar añadiremos mes a mes una luz que nos ayude a esclarecer cada uno de los rasgos antropológicos que el mismo San juan Bautista de La Salle nos ha dejado en su obra y sus escritos.


Daremos inicio a este recorrido tomando como primer referencia el “Sentido de Dignidad” que tanto marcó el pensamiento y obra de nuestro Fundador. Desde este rasgo La Salle nos invita a reconocer el llamado que de Dios mismo recibimos a compartir su naturaleza, su Espíritu, como lo afirma San Pedro en su carta apostólica: Estamos llamados a ser consortes de la divina naturaleza. En ello radica la dignidad de la Persona que somos cada uno de nosotros. Descubrir esta realizad y actuar en conformidad es el reto al que estamos llamados todos nosotros.

Ponemos en sus manos este par de documentos que pueden favorecer nuestra reflexión en este tema, por una parte La Constitución Pastoral Gaudium et Spes del Concilio Vaticano II en donde encontraremos tanto en su exposición preliminar como en sus primeros capítulos la orientación que ilumine nuestra reflexión a propósito de la Dignidad de la Persona Humana. Por otra parte ofrecemos la Meditación 208 de san Juan Bautista de La Salle que pone en nuestras manos la convicción de que somos cooperadores de Jesucristo en la salvación de las almas. Confiamos en que ambos recursos sean para cada uno de nosotros frescos nutrientes.

Deseo que cada día de este ciclo escolar sea asumido en cada acontecimiento como el reto de caminar hacia nuestra plenitud.

Me despido de ustedes poniendo nuestro quehacer en manos de Dios, pidiéndole a la Santísima Virgen María y a San Juan Bautista de La Salle animen nuestra labor.


Quedo del todo a sus órdenes



Fraternalmente en el Señor.
Ramón Gárate.
Director de Primaria.






Mensaje de la directora de Preescolar

Estimados alumnos y padres de familia, en nombre del personal que colaboramos en el preescolar Andrade, quiero darles un afectuoso saludo de bienvenida, recibiéndolos con renovadas expectativas y deseos de compartir un nuevo ciclo escolar.

Iniciamos este curso con ilusión, con el compromiso de afrontar los retos, con la responsabilidad de llevar a cabo nuevos proyectos, con la alegría y la esperanza de lograr los objetivos propuestos, orientados hacia la formación integral de sus hijos, centrada no sólo en los aprendizajes académicos, sino muy especialmente en la tarea de afianzar en la vivencia y la transmisión de valores cristianos.


Este ciclo escolar 2015 – 2016, es una nueva oportunidad para crecer como personas y como comunidad, la propuesta educativa Lasallista nos compromete a cumplir una tarea muy importante: descubrir a través de la práctica diaria lo imprescindible que es el trabajo en conjunto, exigiendo la aportación de lo que cada uno sabe, porque en el encuentro esta la riqueza del aprendizaje.

Sabemos que la verdadera educación orienta al niño a desarrollar la responsabilidad, a adquirir un compromiso, a tomar conciencia de sí mismo y del entorno, a ser autónomo y a responder con libertad. La educación Lasallista es una propuesta evangélica que permite que el hombre se afirme y se confirme, como un ser pleno.

Gracias por la confianza que depositan en todos los que colaboramos y por permitirnos ser parte de la formación de sus hijos.


INDIVISA MANENT
Mtra. Alejandra Villarreal Segoviano.
Directora de Preescolar.

Noticias la Salle Andrade

imagen noticia

FINALIZA LA VENTA DE LIBROS

Se informa que a partir del lunes 31 de Agosto la tienda en línea de libros se cerrará, únicamente se mantendrá la venta de libros de Inglés para el plantel Panorama, los cuales se pagarán directamente en caja con Pepe.

Para casos especiales (libros y materiales pendientes), a todos se les dará respuesta, favor de comunicarse con el plantel que corresponda para tratar la situación.

imagen noticia

ENTREGA DE LIBROS EN SALLE ANDRADE



imagen noticia

FASE 3 PROCESO DE BECAS NUEVAS



imagen noticia

VENTA DE UNIFORMES

Les informamos que a partir del 1º de Julio del 2015 los uniformes tendrán un incremento en su costo. Pueden aprovechar estas semanas con precios del ciclo escolar presente.
¡Aprovechen estas 2 semanas para adquirir sus prendas!.

Atte. Responsable de Uniformes

imagen noticia

NUEVA CHAMARRA "LA SALLE"

Puedes comprarla en "UNIFORMES" en el plantel de La Salle Panorama.


imagen noticia

PAGOS POR TRANSFERENCIA INTERBANCARIA

Es importante revisar si sus pagos han sido aplicados, ya que seguimos recibiendo depósitos SIN MATRICULA en el CONCEPTO y así no podemos identificar a quien van dirigidos.

Puede consultar circular informativa sobre este proceso. Gracias.

ver circular

imagen noticia

FACTURAS ELECTRÓNICAS

imagen noticia

YA PUEDES PAGAR EN TIENDAS OXXO


imagen noticia

SUDADERAS