Mensaje de la Directora de Preescolar


El preescolar La Salle les da la más cordial bienvenida a todos los docentes, padres de familia y alumnos, que ya forman parte de la gran familia lasallista. Que en este ciclo escolar 2016 - 2017, la corresponsabilidad entre padres y docentes, sea la clave para que nuestra comunidad logre el éxito educativo y social, que permita el desarrollo del ser y del saber convivir para educar con eficacia entre todos, a nuestros niños y niñas.


Concientes de la importancia de la educación en la etapa inicial, como base para una enseñanza integral, el personal del Preescolar La Salle se compromete a edificar formalizando las experiencias, encaminando las actividades hacia un propósito educativo que brinde las herramientas, los cimientos necesarios para la construcción de los aprendizajes, las oportunidades de convivencia y de enseñanza para la formación de individuos responsables, autónomos, críticos y reflexivos.

Agradecemos la confianza que nos brindan para contribuir en la formación integral de sus hijos. Deseamos que este ciclo escolar sea una nueva oportunidad para que los niños y niñas adquieran las habilidades, actitudes, hábitos y conocimientos necesarios para aprender, crecer y transformarse en personas activas y protagonistas de su propia historia.

Anhelamos ser para cada uno de nuestros alumnos, la persona competente que no sólo le permita la adquisición de saberes, sino que al hacer esto favorezca a cada uno de ellos, para que logren descubrirse en cuanto persona ávida de superación y trascendencia.

Interesados profundamente en la formación de sus hijos, orientamos nuestra labor educativa, fomentando el desarrollo de la conciencia, el conocimiento y la vivencia de valores humanos y cristianos; promoviendo un espíritu de fe, fraternidad y servicio.


Atentamente,
Mtra. Alejandra Villarreal Segoviano
Directora de Preescolar




Mensaje del Director de Primaria


La primaria Andrade del Colegio “La Salle León” les da la bienvenida al ciclo escolar 2016-2017. Invitando a los Padres de familia a colaborar con los maestros y personal que conforma el equipo de trabajo de la institución escolar, partiendo de la finalidad que busca otorgar el “Humanismo Cristiano de San Juan Bautista De La Salle” que es:

*Dar cristiana educación a los niños; y con este objeto tiene las escuelas, para que, estando los niños mañana y tarde bajo la dirección de los maestros, puedan éstos enseñarles a vivir bien (Formación Integral), instruyéndolos en los misterios de nuestra santa religión, inspirándoles las máximas cristianas, y darles así la educación que les conviene* (Reglas comunes 3)


Que para dar cumplimiento a tal fin el Colegio propone el Modelo de la Secretaria de Educación Pública basado en competencias así como el “Estilo Educativo Lasallista” tomando la pedagogía de “La Educación Centrada en el Alumno”, con la formación en los valores característicos del mismo estilo lasallista que son fe, fraternidad y servicio, desde la cual se busca dar la formación cristiana.

Orientando el uso de las Tecnologías de la Información y la Comunicación con fines educativos (Tics), además de desarrollar las habilidades artísticas y deportivas desde diferentes actividades que se han preparado para el bien de nuestros alumnos.

El Colegio cuida también de sus maestros, buscando dar una formación integral, a través un programa humanístico que parte del “El humanismo cristiano de San Juan Bautista De la Salle" y "La Educación Centrada en el Alumno” que llevará al maestro desde su persona a aceptar y comprender al alumno que Dios le ha encomendado para este ciclo escolar, buscando su crecimiento y su proceso de convertirse en persona.

Los Padres de familia tendrán su espacio de formación, por medio de conferencias que el colegio ha visto a bien preparar durante el ciclo escolar.

El colegio “La Salle” estando a la vanguardia busca, con todo lo anterior, tener a la “ESCUELA COMO CENTRO” tal y como lo propone el “Modelo Educativo del 2016” propuesto por la Secretaria de Educación y así de esta forma dar “LA FORMACIÓN INTEGRAL” a la comunidad educativa del Colegio.


Atentamente,
Hno. Alfonso Estrada Mendez
Director de Primaria



Noticias la Salle Andrade

imagen noticia

CERTIFICADOS Y CALIFICACIONES EN LÍNEA

imagen noticia

VENTA DE ÚTILES ESCOLARES

INICIA ENTREGA DE ÚTILES EL DÍA 8 DE AGOSTO A PARTIR DE LAS 12:00 HRS. DEL 9 DE AGOSTO AL 16 DE SEPTIEMBRE EL HORARIO DE ENTREGA DE ÚTILES SERÁ DE 9:00 A 14:00 HRS

imagen noticia

PAGOS POR TRANSFERENCIA INTERBANCARIA

Es importante revisar si sus pagos han sido aplicados, ya que seguimos recibiendo depósitos SIN MATRICULA en el CONCEPTO y así no podemos identificar a quien van dirigidos.

Puede consultar circular informativa sobre este proceso. Gracias.

ver circular

imagen noticia

FACTURAS ELECTRÓNICAS

imagen noticia

YA PUEDES PAGAR EN TIENDAS OXXO